sábado, 8 de diciembre de 2012

[ALBACETE] Crónica del acto "por la salida del €uro, la OTAN y la UE"


El pasado sábado 6 de octubre se celebró en Albacete un Acto Público del PCPE. Agradecemos la colaboración de los compañeros y compañeras de la Unión Provincial de CC.OO. de Albacete, quienes nos cedieron su local para la celebración del mismo. Esta actividad se enmarca dentro de una campaña que viene desarrollando el PCPE por la salida del Euro, la OTAN y la UE.


El ponente elegido para esta ocasión fue Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE. Los albaceteños y albaceteñas que nos acompañaron en esta jornada pudieron conocer de primera mano lo que el PCPE sostiene sobre este tema desde las Tesis aprobadas en su Congreso Fundacional de 1984. En fecha tan temprana, el Partido Comunista no se equivocó ni un tantico así al asegurar que la integración económica europea era, sin duda, una operación de matriz imperialista.

Este acto también ha supuesto un torpedo en la línea de flotación del reformismo albacetense, que campaba a sus anchas pensando que no surgiría en la Provincia de Albacete ningún destacamento de corte leninista que le disputara su espacio político ante la clase obrera y los sectores populares. El PCPE advierte sobre las tácticas de estos políticos oportunistas y conciliadores que, valiéndose de ilusiones reformistas, intentan mermar la capacidad organizativa de nuestra clase, apuntalando un sistema capitalista que se cae a pedazos irremediablemente y que no reporta nada positivo al pueblo español, haciendo creer que una Europa Social es posible dentro del marco legal de la UE. Se ha demostrado que la UE es una prisión para los pueblos amantes de la libertad y de la democracia.

En este sentido, el acto de Carmelo sirvió para clarificar a los asistentes más dudosos la necesidad de la salida de las estructuras imperialistas UE-OTAN-€, al ser éstos elementos los que obstaculizan la lucha de la clase obrera por su emancipación política; atentando contra la soberanía nacional; condenándonos a ser una mera colonia de los monopolios europeos con sede en Berlín-Bruselas y a ser saqueados y explotados impunemente por las zarpas del imperialismo yanke y europeo.

El PCPE en Albacete se mostró entusiasmado por el éxito de este acto, que sirve de carta de presentación del proyecto político ante la clase obrera y los sectores populares albaceteños.

Por último, no podemos olvidar la importancia que tuvo Albacete como Base de las Brigadas Internacionales durante la Guerra Nacional Revolucionaria del pueblo español. Esta pequeña Babel manchega tuvo la dicha de ser el primer destino de todos los internacionales que abandonaron su patria y a sus familias para ayudar a la causa justa de nuestro pueblo en su lucha abnegada contra el opresor fascista. Su huella permanece indeleble en nuestra memoria. Hoy, siguiendo el ejemplo de aquellos camaradas a los que queremos rendir un sincero homenaje, el destacamento bolchevique en Albacete empieza a desperezarse y estará presente como vanguardia del proletariado albaceteño, denunciando ante éste todas las tropelías que el reformismo acomete para embaucarnos y conciliarnos con un capitalismo y un bloque imperialista europeo al que disfrazan “con rostro humano”, cuando ya resulta más que evidente que este capitalismo vegetariano ni existe ni existió.

¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!
¡LUCHANDO POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!