sábado, 8 de diciembre de 2012

[ALBACETE] Solidaridad y apoyo con los trabajadores de los paradores nacionales en huelga


“CERCA DE 50 TRABAJADORES DEL PARADOR DE ALBACETE AFECTADOS POR EL CIERRE QUE PLANTEA LA EMPRESA PÚBLICA”

El Partido Comunista de los Pueblos de España en Albacete, apoya las movilizaciones que las plantillas de Paradores Nacionales están llevando a cabo en defensa de sus condiciones de trabajo y del conjunto del sector.

En concreto, las huelgas convocadas para el 7, 8 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Estas huelgas suponen una continuidad respecto a las convocadas en el sector los pasados 12 y 13 de octubre, así como la huelga general del 14 de noviembre.

Desde el PCPE en Albacete, denunciamos las condiciones laborales abusivas que el actual Gobierno está tratando de imponer a la plantilla del cerca de centenar de Paradores repartidos por todo el estado. Así como el ERE de extinción de empleo que afecta a 644 trabajadores y trabajadoras. Y el cierre de 7 establecimientos, entre ellos el de Albacete, que afecta a cerca de 50 trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia.

Los siete paradores que la empresa pública plantea cerrar son el de Albacete, Manzanares (Ciudad Real), Ayamonte (Huelva), Ferrol (A Coruña), Puerto Lumbreras (Murcia), Teruel y Verin (Ourense).

El cierre de los paradores de Albacete y Manzanares, supondrá “dejar en la calle” a 108 de los 321 trabajadores de Paradores de Castilla La Mancha, además de reducir la jornada en otros paradores de la región, lo que mermará los sueldos ya de por si insuficientes que cobran las plantillas.

Desde el PCPE en Albacete, acusamos al Gobierno de estar intentando imponer un convenio colectivo que flexibiliza horarios, turnos y vacaciones, que aumenta las jornadas de trabajo a más de 10 horas durante varios días a la semana, o que reduce las prestaciones de baja por enfermedad.

Por último el PCPE de Albacete hace un llamamiento a toda la clase obrera de Albacete y de Castilla La Mancha a respaldar a los compañeros y compañeras de Paradores, tanto en la defensa de sus puestos de trabajo, como las reivindicaciones y huelgas convocadas en diciembre.