lunes, 11 de febrero de 2013

Manifestación Regional en contra los recortes sociales



Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Castilla-La Mancha llamamos al conjunto de la clase obrera de la región, así como al estudiantado de extracción popular y al conjunto de clases populares a asistir el próximo sábado 16 de Febrero a la Manifestación Regional contra los recortes a las 12 de la mañana en la Avenida de Portugal. 

Los CJC vemos los recortes sociales que las distintas administraciones, (locales, autonómicas y estatales) están aplicando como una ofensiva del bloque oligárquico-burgués, que en medio de una brutal crisis estructural del sistema capitalista buscan recuperar su tasa de ganancia dilapidando conquistas históricas de la clase obrera. Todo esto bajo las directrices de los distintos organismos imperialistas la Unión Europea y el FMI.

En los últimos meses hemos visto como se han venido desarrollando un importante número de luchas en nuestra región, desde las Huelgas Estudiantiles de la pasada semana hasta la lucha en contra del cierre de las urgencias rurales. Es por eso que en esta convocatoria los CJC damos una especial relevancia al papel que la organización  debe tomar en este tipo de luchas. Sin una organización sólida y una orientación estratégica revolucionaria la clase obrera esta condenada a la derrota. Por eso llamamos al conjunto de la clase obrera y los sectores populares a organizarse en sus centros de trabajo, de estudios, en las asociaciones vecinales creando estructuras tales como los Comités de Unidad Obrera o Comités de Unidad Popular que formen un Frente Obrero y Popular que exponga como principio estratégico principal la superación del capitalismo.

¡Contra los recortes sociales! 

¡En cada centro de trabajo, en cada centro de estudios! ¡Unidad y Lucha!